jueves, 11 de agosto de 2011

POR QUE UN GRUPO DE GORDITAS?

Hola..... Hoy escribo en respuesta a una persona muy querida que me pregunto algo.... ¿que si recordaba por que  empecé a relacionarme con los grupos de gorditas? pues si eso empezó hace unos 10 u 11 años en los tiempos de las comunidades de msn….
Luego cuando los desaparecieron decidí crear uno por el siguiente fin…..
Yo soy gorda (lamento si alguien le ofende el termino gorda) pero lo soy es mas  no soy gorda soy obesa  en fin una ssbbw
Y como tal… sufrí lo que quizá varias han sufrido….
Tanto en la vida “real” como en la vida “virtual” a mí como muchas me toco ser la discriminada por el sobrepeso, quizá muchas de esas limitantes eran traumas míos, limitaciones que mi mente ponía, como soy gorda, que pena que me vean, bailar yo? Para que se burlen ni loca, un laargooooo etc. etc. que muchas ya sabemos.
Y en la vida virtual, pues igual, a mi me toco aun (hace pocos años ya que la tecnología avanza rapidísimo) los chats sin imágenes ni avatar, entonces pues conocías a un buen de gente,  hombres que les gustaba charlar, yeso, pero cuando sabían que eras gordita pues auch, si o no chicas que les toco esto?
Bueno pues por eso la idea de un grupo con el tema GORDITAS Y GORDITOS,  no es que nos segreguemos o nos auto limitemos o nos excluyamos…. ¡NO! PERO SI PARA NADA
Para  MI en MI concepto… era es un grupo donde nos reunamos chicas y chicos con sobrepeso, para debatir. Para hacer amistades, para intercambiar puntos de vista, quizá para dar consejos  no profesionales pero si con la experiencia de haber vivido algo similar, para relacionarnos y ¿Por qué no? Ligar (tengo varias parejas amigas que se han casado y se conocieron en la comunidad)…
También para los hombres y las mujeres delgadas que gustan de las personas con sobrepeso…
En fin un mundo de posibilidades el grupo una amplia gama de probabilidades… un lugar donde las chicas con baja autoestima por ser gordis entraran y se sintieran seguras  al saber que no serian rechazadas, que podrían subir sus fotos con toda confianza sin temor a ser criticadas o insultadas, lo inicial era agarrar confianza  teniéndola… de ahí para el mundo (atreverse hacer cosas fuera de la comunidad)
Yo no juzgo ni critico a los grupos de ligue o sexo de gorditas cada quien sus gustos y necesidades…pero de esos hay miles de grupos…uno donde podamos realmente expresarnos  son escasos.
Ese fue y es mi concepto del grupo… ahora bien…..  OJO no vivir una “ciber vida” ¡NO SEÑORAS Y SEÑORES! También recordemos que hay una vida real afuera  una vida social fuera de los grupos y comunidades…… tampoco podemos hacernos adictas a las reuniones cada ocho días,  hay que convivir en nuestro entorno
Pero bueno, también se y me consta que para muchas chicas y chicos tímidos el iniciar la vida social en la seguridad de tu casa y tras un monitor, es un buen inicio…. Pero PRECAUSION
No nos quedemos así…… si queremos que no nos discriminen, no lo hagamos nosotros mismos  en nuestra persona, no nos limitemos ni nos pongamos barreras, que si ya tenemos un buen numero de amigos aquí….  ¿?por que no habíamos de poder tenerlos afuera?
Somos gordos, no marcianos ¿ok?
Bueno pues esa es mi respuesta… por eso estoy en los grupos de gorditas…..

BESOS….. TRIXA

http://www.facebook.com/#!/groups/182842095099660/

1 comentario:

  1. Hace años una persona me dijo: los gorditos nos parecemos mucho; y tiene toda la razón. Cuan identificada me siento con tus palabras, y cuan parecidas somos en muchas formas de pensar. Me siento a gusto leyéndote.
    Besos.

    ResponderEliminar