sábado, 6 de noviembre de 2010

SOLEDAD


¿SOLEDAD?
Creo que todos alguna vez, nos hemos sentido solos…

Ya sea en soledad total o la soledad que es más abrumante, la soledad en compañía.

¿Por que a mi modo de ver (muy personal) digo que esta soledad es peor? Pues es peor por que estando rodeada o rodeado de mucha gente uno tiende a sentir esa soledad, sentirse fuera de lugar, como que uno no encaja en esa reunión, fiesta, trabajo etc. Etc., se siente uno con esa opresión que te hace sentir incomoda, molesta, hasta de malas y ese sentimiento de … estoy sola!

¿Realmente estamos solos? O ¿nosotros nos auto imponemos esa soledad?

Bueno como siempre, yo hablo desde mi experiencia desde mi óptica y yo he padecido ambas soledades, desde muy joven me he sentido sola por diferentes causas

1: por que siendo una niña crecí en un mundo de adultos y si bien cuando eres muy pequeña y hay un grupo de adultos pasa que primero te hacen mucho caso y después pretenden que tu actúes como una mini adulta.

Luego cuando vas a la escuela y ya tratas con niños de tu edad pues te sientes rara por que jamás has convivido con nadie de tu edad, y eso mismo te va llevando a aislarte.

Ahora sumado a eso (en mi caso) que conforme creces crece tu peso y el sobrepeso vuelve a uno tímida pues….

Ese vació va aumentando y se va expandiendo, tanto que se va haciendo esa soledad en compañía de la cual ya hable.

También sucede que no sabemos estar solos por que nos caemos mal! Si raro pero cierto, ¿niéguenmelo?

Muchas veces estando solos en lugar de relajarnos comenzamos a pensar en nuestros problemas diarios, de ahí comenzamos agregarle cosas a esos problemas (en vez de buscar una solución simple a dicho problema) agregamos cosas negativas y mas y mas y massssssss hasta que en nuestra cabeza ya nos hicimos un mega drama sin solución ni salida y mejor optamos, por no pensar y ¿como no pensamos? Pues no estando solos.
En fin así hay como mil pretextos para no querer estar solos, miedos, tristeza etc. Etc.

Pero si pensamos objetivamente, realmente ¿estaremos tan solos como creemos?

En mi caso y creo que en el de muchos no, por que siempre tenemos a una madre, un padre o una tía dispuesta a escucharnos (que a lo mejor nosotros si hemos dejado en soledad)

O un buen amigo o amiga y en estos tiempos de tanta tecnología un buen o buena ciber amiga, o algún club social (como este) donde alguien nos lee y a veces nos responden.

Y también aprender a disfrutar y conocernos nosotros mismos, pasar mas tiempo con nosotros solos, como pretendemos que alguien nos conozca y nos entienda, si … ¿nosotros mismos no nos toleramos solos en un rato a solas? Aprender a conocernos y a obtener más autocontrol en nuestros pensamientos y actos.

Ahora esa soledad compartida…. A veces dejamos pasar esas oportunidades únicas he irrepetibles de la vida, quejándonos, quejándonos por ejemplo de aquella reunión familiar donde nos sentimos solos por que “¿yo que le puedo platicar a mi abuelita, papas tíos o primas si nada que ver?

O ¿como sentirme bien en ese convivió si todos me caen gordos?

O que lata tomar café y oír a mi amiga de siempre con su platica sosa y sus problemas cotidianos
“y me siento tan solo (a)”

Pero nada tenemos por seguro en esta vida, que nos asegura que esa reunión familiar se repetirá o esa platica con el amigo o etc. Etc.

Nunca sabemos que nos espera para mañana ni si siempre estará cerca de nosotros o con nosotros esas personas especiales, llámese padres, esposo(a) hijos familia amigos etc.

NADIE SABE solo Dios así que por que dejar pasar esas maravillosas oportunidades quejándonos y auto compadeciéndonos por nuestra soledad en lugar de disfrutar esos momentos.

Realmente nunca estamos solos solo es cuestión de actitud

O ¿ustedes que piensan?

Besos Betty

4 comentarios:

  1. Mi preciosa Beth, la soledad esa que sentimos cuando estamos alrededor de tanta gente es la que mas nos daña, el primer paso para dejar de sentir esa necesidad de estar con alguien es primero conocernos, no caer en la situaion de la autocompasion, di del egocentrismo, es encontrarse a uno mismo y saber que es uno parte de est emundo pero somos importantes por lo que sentimos y somos no por lo que los demas nos digan o vean, tal vez uno se refugie en la lectura en las redes sociales en actividades pero si no te llenan, siempre estaremos solos, con ese terrible miedo de continuar asi, hay ocasiones en que cuando ya has disfrutado de la convivencia de una pareja y llega el momento de decir basta y querer uno su propio espacio, es cuando uno anhela es soledad, poder ser uno mismo, superarse a traves del romper paradigmas, si tienes oporunidad, busca el video del "Circo de las mariposas" y veras que despues de eso, a garndes limitaciones grandes triunfos sera algo razonable, mi estimada y preciosa amiga, lo del peso es amor de mas que puedes dar al mundo no es una limitacion, si se necesitan los amigos pero solo cuando te encuntras a Ti misma, el concdepto de soledad, quedara en segundo plano y veras la diferenci; con mucho cariño, esprando tus lineas en Tu block, un inmenso beso, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Beth, espero que estés bien. Hace tiempo que te leí y seguramente te comenté algo. No había visto actividad en tu blog hasta hace como un mes que lo revisé nuevamente. ¿Qué te puedo decir? Que sigas siendo esa mujer auténtica. Esa mariposa negra que sabe volar y posarse en las cosas más bellas.
    Te deseo lo mejor de este mundo

    ResponderEliminar
  3. Hola Beth: La manera que describes la soledad es muy acertada, a todos nos ha pasado en más de una ocasión lo que describes, sin embargo, la mejor manera de superar esa soledad es mirar dentro de nosotros mismos, ninguno esta totalmente solo si llevamos a las personas que amamos en el corazón. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Olá beth. Meu nome é Danielle, sou brasileira e encontrei seu blog atraves do perfil de um amigo em comum: o harry. Estou encantada com seu blog. Inteligente, feminino e humano. Parabéns

    ResponderEliminar